Los usuarios de X podrán hacer que solo los usuarios verificados puedan responder a sus tweets

Los usuarios de X podrán hacer que solo los usuarios verificados puedan responder a sus tweets

por Antonio Delgado

Twitter, ahora conocida como X, ha añadido una nueva funcionalidad que permite a cualquier usuario limitar sus publicaciones para que solo puedan responder usuarios verificados con el check azul de pago.

Curiosamente, tal y como cualquiera puede comprobar desde su cuenta de X, incluso si no estás verificado puedes limitar las respuesta a usuarios verificados.

Geeknetic Los usuarios de X podrán hacer que solo los usuarios verificados puedan responder a sus tweets 1

La pregunta es ¿Quién querría limitar las respuestas a las cuentas verificadas?. Si lo miramos como una manera de evitar bots o cuentas que difunden desinformación podría ser una razón válida, sin embargo, la política actual de X es la de permitir que cualquiera que pague pueda acceder a una cuenta verificada, lo que ha dado lugar a numerosas cuentas que difunden bulos o noticias sesgadas (algo que se potencia aún más desde el momento en el que la red social paga a los usuarios que consiguen más interacciones).

De hecho, Elon Musk ha tenido que dar la opción a los usuarios verificados a que puedan eliminar su marca de check azul debido a que muchos usuarios identifican a estos verificados como cuentas de baja calidad o sospechosas. Al final del día, lo que nos encontramos es que X ha conseguido crear una cámara de eco donde los usuarios con cuenta verificada (que solo son un 0,08%) tienden a retroalimentarse y son despreciados por gran parte de la comunidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Redes Sociales Twitter X
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de X podrán hacer que solo los usuarios verificados puedan responder a sus tweets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner