El nuevo formato de anuncios de Twitter (X) sería ilegal según la ley americana

El nuevo formato de anuncios de Twitter (X) sería ilegal según la ley americana

por Jordi Bercial

Elon Musk sigue cubriéndose de gloria con algunas de las decisiones tomadas en torno a la red social que ahora llama X, y ahora nos encontramos ante un nuevo formato de anuncios que, según podemos leer en Wired, podría ser ilegal según la ley americana, concretamente la la Ley de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Según la Sección 5(a) de la Ley de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, las empresas tienen prohibido utilizar prácticas publicitarias engañosas, lo que significa que los consumidores deben saber que los anuncios son anuncios. Para las plataformas sociales, esto significa que cualquier publicidad nativa o publicidad diseñada para parecerse al contenido de la plataforma debe estar claramente etiquetada.

Geeknetic El nuevo formato de anuncios de Twitter (X) sería ilegal según la ley americana 1

Tal como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, estos anuncios no tienen nada que los identifiquen como tal más allá de la ausencia de un nombre de usuario, pero lo peor de todo es que estos nuevos anuncios no se pueden denunciar de ningún modo, así que los anunciantes tienen total libertad para realizar malas prácticas.

Sin duda, es de esperar que si este formato se queda en la red social mucho más tiempo, serán varios los abogados que podrían ver como un caso factible se forma alrededor de esto, especialmente si los anuncios engañosos resultan en pérdidas económicas para los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo formato de anuncios de Twitter (X) sería ilegal según la ley americana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner