HUAWEI y SMIC continúan avanzado para fabricar con nodos inferiores al de 7 nanómetros a pesar del veto

HUAWEI recibió el veto de Estados Unidos en 2019, dejando a la compañía una posición mínima en la venta de teléfonos móviles. Una posición a la que había descendido desde los primeros puestos, después de ser una de las principales compañías que más teléfonos vendía en todo el mundo. Pero parece que con el lanzamiento del nuevo HUAWEI MATE 60 Pro, HUAWEI ha conseguido remontar parte de su éxito al incluir un nuevo procesador de fabricación local, y sin necesidad de la tecnología avanzada a la que le tiene restringido el acceso Estados Unidos.

Con esto conocemos que la industria de semiconductores en China sigue avanzando a grandes pasos. SMIC ha conseguido fabricar este nuevo procesador Kyrin 9000S con un proceso de 7 nanómetros empleando la actual maquinaria que dispone. Se espera que SMIC logre avanzar esta tecnología y consiga en breve fabricar semiconductores a 5 nanómetros, incluso con nodos inferiores. El Ex vicepresidente de TSMC ha contado que, a pesar del veto impuesto a algunas empresas de semiconductores en China, no se podrá impedir que HUAWEI y SMIC continúen su avance en la fabricación de semiconductores.

Se espera que el mercado de semiconductores en China tenga su primer crecimiento interanual en el último trimestre de este año. HUAWEI también ha duplicado las ganancias gracias a este nuevo teléfono con procesador fabricado en China, y que ya dispone de conectividad 5G, llegando hasta los 3.600 millones de dólares en el último trimestre. Esto supone un beneficio neto del 118% gracias a las ventas del nuevo HUAWEI Mate 60 Pro con procesador fabricado pro SMIC en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!