El CEO de Huawei indica que están de vuelta en el negocio pese a las restricciones de Estados Unidos

El CEO de Huawei indica que están de vuelta en el negocio pese a las restricciones de Estados Unidos

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Huawei siente que vuelve a estar totalmente funcional pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, y es que, si bien parecía que la compañía podía desaparecer en cualquier momento debido a la pérdida de su negocio de smartphones, finalmente han conseguido seguir adelante con todo pese a las sanciones.

A esto ha ayudado también Qualcomm, pues con la imposibilidad de acceder a tecnología de fabricación para sus chips Kirin, la compañía esta haciendo lo que puede con procesadores Snapdragon con el 5G deshabilitado, a la vez que existen productos como una funda que proporciona 5G.

Geeknetic El CEO de Huawei indica que están de vuelta en el negocio pese a las restricciones de Estados Unidos 1

Asimismo, una nueva patente deja claro que Huawei va en serio, pues están investigando el cómo desarrollar sus propias máquinas EUV, algo que permitiría hacer frente a ASML como único fabricante de estas máquinas, e incluso ayudar a SMIC, la mayor fundición en China, permitiendo deshacerse de la dependencia estadounidense.

Definitivamente, la seriedad de las sanciones por parte de Estados Unidos parece estar reduciéndose por momentos dentro de Huawei, quien técnicamente ha mejorado sus beneficios, pese a ser solamente un 0,02 por ciento de mejora, por lo que definitivamente no parecen estar yendo cuesta abajo y sin frenos, sino todo lo contrario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Huawei indica que están de vuelta en el negocio pese a las restricciones de Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner