Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G

Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G

por Antonio Delgado Actualizado: 06/09/2022 2

Huawei ha anunciado en China el que será su buque insignia para esta temporada: el Huawei Mate 50 Pro. Su pantalla curvada OLED alcanza las 6,7 pulgadas con resolución FullHD a 120 Hz protegido por una capa de cristal "Kunlun Glass".

Como todos los smartphones de la compañía lanzados tras el veto de EEUU, el Huawei Mate 50 Pro llega sin los servicios de Google pero con los servicios HMS de Huawei integrados y su sistema de sincronización y control con otros aparatos como portátiles de la marca. Lo hace en su sistema operativo HarmonyOS 3.0.

Geeknetic Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G 1

En su interior tenemos el procesador Snapdragon 8+ Gen1, el más potente de Qualcomm y uno de los más rápidos del mercado. Sin embargo, debido a las restricciones que se aplican a la compañía china, no puede hacer uso de 5G y viene "limitado" únicamente con conectividad 4G, una dura limitación en un terminal que se presenta durante la segunda mitad del año 2022. Le acompañan 56 o 512 GB de memoria interna. La batería es de 4.700 mAh y tiene carga rápida de 65W, además de contar con resistencia al agua IP68.

Geeknetic Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G 2

Su sistema de cámaras situado en un módulo circular en la parte trasera deja ver un sensor de 50 megapíxeles con apertura variable. Le acompaña un gran angular de 64 megapíxeles y un sensor óptico para zoom de 3,5 aumentos. La cámara frontal tiene 13 MP y cuenta con sensor TOF 3D para reconocimiento facial en un notch central.

Geeknetic Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G 3

La cámara principal cuenta con la tecnología XMAGE y puede variar entre una apertura de f/1.4 y una de f4 para captar más o menos luz o enfocar y desenfocar de distinta manera las zonas desenfocadas de la imagen.

Geeknetic Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G 4

Su precio al cambio directo ronda los 1.000 euros por el modelo de 256GB, y sube hasta los 1150 euros en el modelo de 512, cantidad a la que posiblemente tengamos que aplicar impuestos. Aunque Huawei ha conseguido crear un ecosistema de aplicaciones y servicios que buscan sustituir a los servicios de Google en muchas ocasiones, la carencia de conectividad 5G es un hándicap importante que le hará competir en inferioridad de condiciones con los buques insignia de otros fabricantes que ronden precios similares.

Lo que sí soporta es el envío de mensajes vía satélite mediante la red china Beidou Satellite Message 3, por lo que es posible enviar mensajes de texto y posicionamiento a través de satélite sin necesidad de cobertura móvil.

Geeknetic Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G 5

Por el momento, están disponibles ya en china junto al Mate 50, una variante que recorta el sistema de cámaras con un sensor de zoom más pequeño, menos batería, y con un modelo de 128 GB que parte de algo más de los 720 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia su Mate 50 Pro con cámara de apertura variable y Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner