La PlayStation "Slim" tiene un disipador de 5 heatpipes y una placa más pequeña, pero la misma CPU que el modelo anterior

Sony ha presentado su nueva consola PlayStation 5 con un diseño Slim y con posibilidad de extraer el lector de discos. Sin una fecha de lanzamiento oficial, la consola se ha estado vendiendo desde hace algunos días, pero solo en determinados lugares. Algunos youtubers se han hecho con una de estas nuevas PlayStation que no han dudado en desmontarla para comprobar los cambios internos realizados por Sony. LinusTechTip ha explicado en un vídeo las diferencias entre ambos modelos.

La nueva versión incluye una placa base más pequeña junto con un disipador que tiene 5 heatpipes, frente a los 4 de la versión anterior. También encontramos un ventilador mejorado que cuenta con 19 aspas, aprovechando al máximo el área del disipador. En cuanto al nivel de ruido, la nueva versión es algo más silenciosa, 33,6 dBA frente a 33,8 dBA. Aunque es una versión actualizada, el procesador incluido es el mismo que utilizaba anteriormente fabricado a 6 nanómetros, este es el mismo de la última revisión que ya había pasado de uno de 7 nm a uno de 6 nm.

Por el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento de este nuevo modelo, pero se espera que esté disponible en breve, aprovechando las fechas de compras que vienen en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!