La unidad de disco extraíble de la PlayStation 5 requiere de internet para su activación

La unidad de disco extraíble de la PlayStation 5 requiere de internet para su activación

por Jordi Bercial

Sony lanzaba recientemente una versión renovada de la PlayStation 5 con una unidad de disco extraíble que nos permitía tener lo mejor de una consola digital con lo mejor de una consola con lectora de discos. La consola actualizada viene con más almacenamiento, un perfil más delgado y, lo más importante, una unidad de disco opcional.

Sin embargo, se ha podido notar una tendencia preocupante, y es que la lectora de discos de esta nueva versión de la PlayStation 5 cuenta con un requisito indispensable: una conexión a internet para emparejar la lectora de discos a la consola.

Según la anotación que vemos en la caja de la consola, se sobreentiende que solo haría falta internet para emparejar la lectora a la consola, pero podría haber complicaciones adicionales relacionadas con este emparejamiento, como sería la posibilidad de poder mover la lectora a otra consola, o la funcionalidad del sistema cuando los servidores de Sony se hayan caído o hayan sido retirados.

Es de esperar que, eventualmente, descubramos las respuestas a todos los puntos que preocupan a los jugadores, pues una vez las consolas lleguen a las tiendas, no será complicado ver vídeos de usuarios que puedan hacer este tipo de pruebas con dos consolas y dos lectores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La unidad de disco extraíble de la PlayStation 5 requiere de internet para su activación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner