NVIDIA bate 6 récords en pruebas para IA, capaz de reducir el tiempo de entrenamiento en hasta 3 veces

NVIDIA sigue trabajando para ofrecer los mejores resultados en cargas de trabajo de Inteligencia Artificial Generativa, que tan presente está en estos últimos meses. Las GPU H100 han conseguido batir 6 nuevos récords en pruebas realizadas con MLPerf.

Entre los nuevos hitos conseguidos destaca el realizado con el superordenador NVIDIA Eos, un superordenador para Inteligencia Artificial que cuenta con nada más y nada menos que 10.752 tarjetas aceleradoras NVIDIA H100 junto con la red InfiniBand NVIDIA Quantum-2.

Este superordenador destaca por el récord conseguido en el que ha logrado completar una prueba de entrenamiento con 175.000 millones de parámetros basados en chatGPT en tan solo 3,9 minutos. Una prueba que ha reducido su tiempo 3 veces respecto al anterior récord también alcanzado por NVIDIA establecido en poco menos de 11 minutos. Este superordenador también sería capaz de entrenar el conjunto completo de ChatGPT en 8 días. Otra de las pruebas realizadas ha conseguido completar un benchmark de entrenamiento basado en Stable Diffusion en 2,5 minutos.

Este aumento de rendimiento se traduce en una reducción de los costes y un ahorro de energía en este tipo de centros de datos que se usan para entrenamiento de la IA. NVIDIA ha conseguido superar los resultados empleando estas nuevas H100 consiguiendo hasta 1,6 veces más velocidad que los modelos anteriores. NVIDIA ha completado con éxito todas las pruebas realizadas MLPerf consiguiendo posicionar las GPU H100 como las más rápidas y con mayor escalado en las 9 pruebas realizadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!