NVIDIA H100 obtiene un incremento de rendimiento de hasta el 54% gracias a las optimizaciones de software

NVIDIA H100 obtiene un incremento de rendimiento de hasta el 54% gracias a las optimizaciones de software

por Mikel Aguirre Actualizado: 16/05/2023 2

NVIDIA dispone de aceleradores para servidores y centros de datos como la H100 que incluso cuenta con una versión con memoria HBM2e. Estas tarjeas cuentan con el apoyo de una gran compañía y con el software de NVIDIA para ofrecer un gran rendimiento. Pero este rendimiento ahora ha recibido una mejora de hasta el 54% gracias a las optimizaciones que ha realizado el equipo de NVIDIA en los últimos 6 meses, según los datos de MLPerf 3.0 publicados recientemente por la compañía.

Geeknetic NVIDIA H100 obtiene un incremento de rendimiento de hasta el 54% gracias a las optimizaciones de software 1

Estos números dejan ver como la NVIDIA H100 es capaz de obtener mejores resultados de entre un 7% y hasta un 54% en cargas de trabajo específicas para las que están diseñadas estas tarjetas, entre ellas encontramos:

Geeknetic NVIDIA H100 obtiene un incremento de rendimiento de hasta el 54% gracias a las optimizaciones de software 2

  • Clasificación de imágenes con ResNet
  • Procesamiento del lenguaje natural con BERT Large
  • Reconocimiento de voz con RNN-T
  • Imágenes médicas con 3D U-Net
  • Detección de objetos con RetinaNet
  • Recomendación con DLRM.

De esta forma, no solo supera a la anterior NVIDIA 100 con un rendimiento de casi 4,5 veces superior, sino que con estas cifras también se sitúa por encima de otras soluciones de Intel o Qualcomm. Aunque también hay que mencionar que estos datos de MLPerf no reflejan las optimizaciones realizadas por el resto de los competidores que, como podemos comprobar con esta H100, pueden incrementar considerablemente el rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA H100 obtiene un incremento de rendimiento de hasta el 54% gracias a las optimizaciones de software ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner