NVIDIA rompe 16 récords de Inteligencia artificial en MLPerf

NVIDIA rompe 16 récords de Inteligencia artificial en MLPerf

por Jordi Bercial 1

Hace unos meses hablábamos de la nueva arquitectura Ampere, la cual encontramos ya en los DGX SuperPOD equipados con varias unidades DGX NVIDIA A100. Estas GPU se encuentran en conjuntos de 4 y de 8 en los sistemas HGX, con potencias de hasta 2496 TOPS en inferencia IA, de modo que no es realmente de extrañar que la nueva generación de GPUs de NVIDIA haya sido capaz de tal hazaña.

Geeknetic NVIDIA rompe 16 récords de Inteligencia artificial en MLPerf 1

Tal como podemos ver en el propio blog de la compañía, un NVIDIA DGX SuperPOD ha sido capaz de entrenar los benchmarks de IA de MLPerf en menos de 18 minutos, mientras que un equipo con chips NVIDIA V100 en su interior lo hizo en unos 35 minutos.

Geeknetic NVIDIA rompe 16 récords de Inteligencia artificial en MLPerf 2

En otro tipo de aplicaciones, como sería la clasificación de imágenes, los chips NVIDIA A100 han sido un 50% más rápidos que los V100, mientras que en otras tareas como detección de objetos o recomendación DLRM, Ampere ha contado con más del doble de velocidad que los chips V100.

Geeknetic NVIDIA rompe 16 récords de Inteligencia artificial en MLPerf 3

Asimismo, NVIDIA ha conseguido hasta 4 veces más rendimiento con Ampere que con Volta en tan solo un año y medio, un significativo avance que permitirá al software basado en IA funcionar mejor y más rápido, pues una parte muy importante del software basado en IA que llega a nuestras manos, como por ejemplo el software de las cámaras de algunos smartphones, depende en gran medida de la precisión de la red entrenada previamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA rompe 16 récords de Inteligencia artificial en MLPerf ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner