Las NVIDIA RTX 50 contarán con DisplayPort 2.1, PCI Express 5.0 y el nuevo conector de corriente 12V-2X6

Los próximos lanzamientos de NVIDIA parecen ser unas renovadas versiones SUPER de las RTX 4080, 4070 Ti y 4070. Pero ya se habla de la próxima generación de gráficos que vendrá para el 2025, las NVIDIA Blackwell. Esta nueva generación de gráficos NVIDIA vendrá con una renovada interfaz PCI Express 5.0, nuevos conectores de corriente 12V-2x6 que sustituirán a los problemáticos 12VHPWR y con salida de vídeo DisplayPort 2.1 para ofrecer un mayor ancho de banda.

Según los posts que ha dejado kopite7kimi en X/Twitter, las nuevas NVIDIA RTX 50 Series ya contarán con salida de vídeo DisplayPort 2.1. Aunque no se conoce que tipo de especificación llevarán, si será un ancho de banda completo de 80 Gbit/s o estará limitado como en las AMD Radeon RX 7000 Series. También se dice que contarán con una interfaz PCI Express 5.0, algo que se esperaba incluso para esta generación debido a la disponibilidad de placas base con este conector.

Además, el filtrador también contó que las NVIDIA Blackwell utilizarán un proceso de fabricación de TSMC de 3 nanómetros, un proceso que también hemos visto que seguirán los Intel Lunar Lake-MX. Se espera que estas próximas NVIDIA RTX basadas en Blackwell estén disponibles para el 2025, pero por el momento no hay nada confirmado. Seguro que próximamente iremos conociendo algunos detalles más de esta próxima generación de gráficos NVIDIA RTX 50 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!