Las AMD Radeon RX 7000 Series son las únicas tarjetas que soportarán los 8K a 240 Hz del nuevo Samsung Odyssey Neo G9
por Juan Antonio Soto 3Hace algún tiempo que Samsung anunciaba el lanzamiento de su monitor tope de gama Odyssey Neo G9, el cual incluirá un modo 8K a 240 Hz adelantándose a todos los monitores actuales. Este monitor cuenta con una resolución de hasta 7680x2160 junto con una tasa de refresco de 240 Hz no apta para todos los PCs, no solo por conseguir alcanzar estos FPS a tan alta resolución, sino limitado por la salida de vídeo que ofrecen la mayoría de las tarjetas gráficas.
De esta forma, las gráficas NVIDIA de última generación no son una buena opción para los usuarios que quieran probar este modo 8K a 240Hz en el Samsung Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas. Las gráficas NVIDIA, incluida la más potente de todas RTX 4090, cuentan con salida HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4. Con HDMI se puede optar a una resolución 8K y 240 Hz de forma teórica, pero las gráficas NVIDIA tienen limitada esta salida a únicamente 120 Hz, la misma limitación que ofrece DisplayPort 1.4. NVIDIA podría tratar de solucionar este problema utilizando DSC y añadir soporte para 8K a 240 Hz a través de HDMI 2.1 mediante una actualización de firmware, pero esto depende de la configuración que se haya incluido con la GPU.
Otra tarjeta afectada que dispone de conector HDMI 2.1vson las Intel Arc, que también cuentan con esta limitación en este caso a 60Hz.
Las únicas capaces de soportar este modo 8K a 240 Hz son las AMD Radeon RX 7000 Series, que si disponen de soporte para esta resolución ya sea por HDMI 2.1 o utilizando el nuevo DisplayPort 2.1. Si estás considerando comprar este nuevo monitor de Samsung y quieres utilizar todo su potencial, tendrás que utilizar una AMD Radeon RX 7000 Series o esperar a próximas generaciones de gráficos de la competencia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!