Las GPUS NVIDIA Blackwell llegarán a finales del 2024 fabricadas a 3 nanómetros en TSMC

Las GPUS NVIDIA Blackwell llegarán a finales del 2024 fabricadas a 3 nanómetros en TSMC

por Antonio Delgado

Recientemente, NVIDIA ha dividido sus arquitecturas gráficas entre aquellas destinadas para gaming, como Ada Lovelace, y otras dedicadas a la aceleración de tareas de cómputo o Inteligencia artificial como son Hopper y las próximas NVIDIA Blackwell.

Según las últimas informaciones y rumores, TSMC ya se prepara para la fabricación en masa y entrega de los chips de nueva generación de NVIDIA para finales del año 2024 con su proceso de fabricación de 3 nanómetros. Estas gráficas, salvo sorpresa, serán las NVIDIA Blackwell, una familia de tarjetas gráficas específicamente orientadas a la aceleración de tareas de inteligencia artificial en servidores, con el nombre en clave de GB100.

Geeknetic Las GPUS NVIDIA Blackwell llegarán a finales del 2024 fabricadas a 3 nanómetros en TSMC 1

Se espera que Blackwell sea la primera línea de GPUs para IA de NVIDIA que esté basada en un diseño de chiplets como el que utilizan AMD o Intel en algunos de sus chips.

NVIDIA tiene claro que la Inteligencia Artificial tiene un gran futuro, y se están convirtiendo en uno de los mayores proveedores de chips para este sector. Intel y AMD también están apostando por estas tecnologías, pero está claro que NVIDIA no quiere dejar margen de error y el lanzamiento de Blackwell a 3 nanómetros les ayudará a reforzar esta posición de cara al 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPUS NVIDIA Blackwell llegarán a finales del 2024 fabricadas a 3 nanómetros en TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner