Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero

A menudo, los fabricantes de tarjetas gráficas patrocinan juegos para su lanzamiento, y donde se incluyen de forma exclusiva sus tecnologías de escalado para promocionar las ventas de su hardware. Así parecía comenzar Starfield, que inicialmente desde su lanzamiento contaría con AMD FSR 2.0 y donde había pocas esperanzas de incluir la tecnología de NVIDIA. Pero hace un mes que Starfield recibió DLSS3 para sorpresa de muchos, y ahora además anuncia que actualizará a AMD FSR 3.0 y añadirá Intel XeSS.

Así lo ha anunciado la propia Bethesda en Reddit, donde ha comentado las novedades de este último parche que se ha centrado en corrección de errores, así como un nuevo sistema de transporte. Pero a pesar de ser un título patrocinado por AMD, ha sido NVIDIA DLSS3 la primera tecnología de generación de frames en estar activa, que le seguirá la de AMD cuando se actualice en enero del próximo año y donde además se incorporará Intel XeSS.

De esta forma, Starfield se convertiría en el primer juego en contar con las dos tecnologías actuales que permiten la generación de frames, NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3.0, así como la tecnología de Intel XeSS que por el momento carece de generación de frames. Como vemos, aunque el título sea patrocinado por alguno de los fabricantes de tarjetas gráficas, también puede recibir tecnologías de escalado de la competencia a decisión del desarrollador.

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