Starfield no tendrá NVIDIA DLSS 3

Starfield no tendrá NVIDIA DLSS 3

por Antonio Delgado 3

Aunque se lleva especulando en las últimas semanas sobre el soporte para la tecnología DLSS 3.0 de NVIDIA en el esperado Starfield, AMD ha anunciado que se ha aliado con Bethesda y será el colaborador exclusivo del nuevo juego de RPG de ambientación espacial Starfield, por lo que contará desde su lanzamiento con soporte para tecnologías de la compañía como es el caso de AMD FidelityFX Super Resolution ( FSR 2.2).

Generalmente, cuando AMD o NVIDIA patrocinan un juego, suelen imponer cláusulas que evitan que tecnologías de la competencia se incluyan durante la exclusividad, por eso es muy improbable que veamos la tecnología DLSS 3.0 implementada en Starfield, al menos durante su lanzamiento.

DLSS 3.0 es la última versión del sistema de escalado mediante IA de NVIDIA, e introduce la generación de fotogramas intermedios como novedad para mejorar el rendimiento de los juegos, sin emabrgo, solamente es compatible con las GPU RTX 40.

Geeknetic Starfield no tendrá NVIDIA DLSS 3 1

Por suerte para los usuarios de gráficas de NVIDIA o de Intel, la tecnología FSR es compatible también con sus tarjetas, por lo que podrán utilizar esta técnica de reescalado sin necesidad de una GPU de AMD. De hecho, también es compatible con las Xbox Series X|S.

Starfield llegará al mercado el 6 de septiembre para PC y Xbox, estará integrado también en el Xbox Game Pass y se puede reservar desde ya mismo.

Geeknetic Starfield no tendrá NVIDIA DLSS 3 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Starfield no tendrá NVIDIA DLSS 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner