La junta de supervisión de Meta dice que se eliminaron demasiados vídeos de la guerra de Israel y Hamas

Ayer mismo hablábamos de cómo la Unión Europea iba a investigar a Twitter debido a la mala moderación que se había hecho de todo lo que rodea a la guerra entre Israel y Hamas, pero en un curioso giro de los acontecimientos, la junta de supervisión independiente de Meta ha declarado que Facebook e Instagram actuaron en demasía en dirección contraria.

En un informe publicado hoy, el panel de revisión externo determinó que las publicaciones deberían haber permanecido publicadas y que eliminar el contenido tiene un alto coste para la “libertad de expresión y el acceso a la información” en la guerra.

Uno de los vídeos eliminados, publicado en Facebook, muestra a una mujer israelí durante el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre, suplicando a los secuestradores que la tomaban como rehén que no la mataran. El otro vídeo fue publicado en Instagram y muestra lo que parecen ser las consecuencias de un ataque israelí en o cerca del hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, ambos vídeos que, por lo general, estaríamos de acuerdo en que fuesen eliminados.

No queda claro bajo qué términos se trata de contenido que no deba estar restringido de ninguna manera, pero queda claro que las plataformas están caminando sobre una fina línea en este aspecto, que muestra lo delicada que es la moderación a gran escala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!