Meta deshabilitará la mensajería cruzada entre Facebook e Instagram

Meta deshabilitará la mensajería cruzada entre Facebook e Instagram

por Jordi Bercial

Meta ha actualizado silenciosamente sus páginas de soporte para indicar que la compañía ya no permitirá que los usuarios de Instagram envíen mensajes a sus contactos de Facebook. Según leemos en 9to5Google, Meta dijo que la función dejará de funcionar a mediados de diciembre, sin especificar una fecha.

La página de soporte (no accesible desde España) indica que, si bien no podremos iniciar nuevas conversaciones multiplataforma, los chats existentes en Instagram serán de solo lectura, de modo que estas conversaciones no se perderán sin más. El gigante de las redes sociales introdujo por primera vez la mensajería multiplataforma en 2020, y tres años después, después de agregar funciones como el chat grupal, la compañía va a deshabilitar la función sin mucho anuncio.

Geeknetic Meta deshabilitará la mensajería cruzada entre Facebook e Instagram 1

Meta no proporcionó una razón específica para descontinuar la función de mensajería multiplataforma, pero sí es cierto que la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea exige que las grandes aplicaciones de mensajería sean interoperables entre sí.

Es posible que Meta esté planeando integrar este sistema en WhatsApp, donde tiene más sentido para empezar, ya que realmente la mensajería en Instagram y Facebook, si bien importantes, son más secundarias al propósito de las aplicaciones que lo que podríamos ver, por ejemplo, en WhatsApp, donde su principal uso es la mensajería instantánea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta deshabilitará la mensajería cruzada entre Facebook e Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner