La Unión Europea investigará a X (Twitter) por distribuir contenido ilegal

La Unión Europea investigará a X (Twitter) por distribuir contenido ilegal

por Jordi Bercial

La relación entre Elon Musk y la Unión Europea ha deteriorado aún más durante el día de hoy, día en el que el bloque inició una investigación formal sobre la forma en que se ha administrado X desde que el multimillonario asumió el poder el año pasado de una forma poco ortodoxa, siendo prácticamente obligado a ello tras realizar una oferta y luego intentar retirarse.

Altos funcionarios de la Comisión Europea dijeron que estaban preocupados por una serie de características nuevas que se han agregado a X bajo la propiedad de Elon Musk, así como por la forma en que se permitió que se difundiera contenido violento relacionado con el ataque de Hamas a Israel sin estar constantemente etiquetado con un gráfico de advertencia, algo que los usuarios deben colocar manualmente.

Geeknetic La Unión Europea investigará a X (Twitter) por distribuir contenido ilegal 1

Los funcionarios de la UE también dijeron que investigarían si se engaña a los usuarios de la plataforma sobre la fiabilidad de las personas que pagan por los ticks azules, una característica que anteriormente estaba reservada para usuarios verificados como celebridades, figuras públicas o periodistas.

Desde la adquisición de Musk, la plataforma ha asignado marcas azules a los suscriptores de pago, una característica que, según los investigadores, se ha aprovechado para difundir estafas y desinformación, hecho que no ha pasado desapercibido por la mayoría de usuarios de la plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea investigará a X (Twitter) por distribuir contenido ilegal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner