Samsung realiza con éxito las pruebas de su memoria CXL en el sistema operativo Red Hat Enterprise

Samsung ha mostrado sus memorias RAM CXL 2.0 que alcanzan un ancho de banda de 35 GB/s gracias a este nuevo estándar de conexión Compute Express Link. Con este nuevo tipo de memoria con interfaz PCI Express, Samsung quiere ofrecer una solución a los sistemas actuales y ofrecer mayor velocidad, menor latencia y más capacidad para ampliar la memoria. Para demostrar las capacidades de esta memoria ha realizado pruebas en un entorno real en colaboración con Red Hat Enterprise, donde ha instalado memoria CXL junto a este sistema operativo Linux y ha podido verificar su buen funcionamiento.

Las pruebas han ofrecido un resultado positivo fruto del trabajo realizado en la colaboración de ambas empresas. Samsung ha ofrecido su memoria CXL optimizada para Red Hat Enterprise y ha podido verificar operaciones de reconocimiento, lectura y escritura con esta memoria instalada en los servidores con Red Hat 9.3. Con estas pruebas permitirá usar este tipo de memoria CXL en centros de datos que cada vez demandan más tareas de Inteligencia Artificial Generativa, conducción autónoma, que requieren de un mayor ancho de banda y capacidad de memoria.

Ambas empresas también están trabajando en una guía para la utilización de memoria CXL en este sistema operativo Red Hat Enterprise 9.3 y así ayudar a los usuarios a ampliar sus sistemas añadiendo más memoria con esta nueva interfaz CXL.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!