Filtradas las especificaciones de los Intel Arrow Lake-S que vienen con hasta 24 carriles PCIe 5.0

Aunque Intel ha lanzado recientemente más procesadores de la serie Raptor Lake Refresh para equipos de escritorio, el fabricante ya está trabajando para la próxima generación que se hará llamar Arrow Lake. Las especificaciones de estos próximos procesadores de decimoquinta generación se han filtrado en un Post/Tweet de YuuKi-AnS, aunque este último ha sido eliminado desde Videocardz han conseguido las capturas de este documento con las especificaciones de estos nuevos procesadores, así como del nuevo Chipset de la serie 800 de Intel.

Según estos documentos se hace referencia a Meteor Lake-S una plataforma que finalmente había sido cancelada, pero que utiliza la misma plataforma que Arrow Lake. Los documentos hacen referencia a unos procesadores con 24 núcleos, con una configuración de 8+16+1 y con un TDP de 125 W. Además de esta configuración de 8+16, también parece que existirán dos mas con 6+16 núcleos y 6+8 núcleos.

También se han podido ver los datos de la nueva plataforma con socket LGA1851, que supuestamente vendrá con los chipsets Intel de la serie 800. Esta nueva generación no tendrá compatibilidad con DDR4, siendo DDR5-6.400 la admitida. También añadirá más carriles PCIe 5.0, un total de 16 para gráficos y 4 para almacenamiento directamente desde la CPU, también contará con otros 4 PCIe 4.0. El chipset de la serie 800 contará con 24 carriles PCIe 4.0, donde se dedicarán un mínimo de 8 carriles para SSD M.2. Viene con soporte nativo Thunderbolt 4 y compatibilidad con DisplayPort 2.0 UHBR20.

No se espera que esta nueva plataforma esté disponible hasta bien entrado este 2024.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!