Los Intel Arrow Lake-S contarán con un 5% más de rendimiento en mono núcleo y un 15% en multi núcleo

Los Intel Arrow Lake-S contarán con un 5% más de rendimiento en mono núcleo y un 15% en multi núcleo

por Juan Antonio Soto 1

Intel lanzará los Raptor Lake Refresh-S en unos días, una renovación de los actuales Intel Raptor Lake a los que han añadido mayor frecuencia de reloj, e incluso más núcleos en alguna referencia. Pero ya se habla de la siguiente generación de procesadores Intel para equipos de escritorio, los Arrow Lake-S. Según una diapositiva que se ha filtrado en los foros de Anandtech, estos nuevos Arrow Lake-S contarán con un incremento de rendimiento del 5 % en un solo núcleo y hasta un 15 % en multi núcleo.

Geeknetic Los Intel Arrow Lake-S contarán con un 5% más de rendimiento en mono núcleo y un 15% en multi núcleo 1

Estos nuevos Intel Arrow Lake llegarán con un nuevo socket LGA1851 que sustituirá al actual LGA1700, y que también se espera con nuevas placas con chipset de la serie Intel 800. La diapositiva muestra esta información de un 5% y un 15%, pero se ha tapado el resto de información, por lo que no se conocen más detalles. Aun así, se espera que estos nuevos procesadores estén fabricados con un nodo Intel 20A y que cuenten con una GPU basada en Alchemist, que también incrementará su rendimiento en al menos dos veces respecto a las actuales.

Estos Intel Arrow Lake parece que también contarán con una versión Refresh en el 2025, con la que Intel planea duplicar el número de núcleos de alta eficiencia. Pero debido a que todo estos son rumores y aún faltan algunos años, debemos tomar esta información con pinzas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Arrow Lake-S contarán con un 5% más de rendimiento en mono núcleo y un 15% en multi núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner