El material promocional de Intel en Japón confirma los núcleos y la velocidad máxima de los Raptor Lake Refresh

El material promocional de Intel en Japón confirma los núcleos y la velocidad máxima de los Raptor Lake Refresh

por Juan Antonio Soto

Por el momento hemos conocido muchos rumores de las características de los nuevos procesadores Intel Raptor Lake Refresh, incluso que llegarán con una versión de 55W. Pero no ha habido confirmación oficial del número de núcleos y de las velocidades turbo de esta próxima generación, al menos hasta ahora. Desde Videocardz se han hecho con las primeras imágenes promocionales de Intel esta nueva decimocuarta generación, confirmando el número de núcleos y su disposición, y las velocidades de reloj máximas de estos procesadores.

Geeknetic El material promocional de Intel en Japón confirma los núcleos y la velocidad máxima de los Raptor Lake Refresh 1

En este material promocional filtrado no se especifican muchos detalles de los procesadores, pero si podemos ver el número de núcleos de las 6 referencias que se esperan para dentro de unos días. Así vemos que el Intel Core i5-14600K (y sin gráficos KF) tendrá 14 núcleos divididos en 6 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, y que su velocidad turbo será de 5,3 GHz a pesar de haberlo visto funcionar hasta a 5,7 GHz. El Intel Core i7-14700K (y KF) cuenta con un total de 20 núcleos repartidos en 8 de alta eficiencia y 12 de alto rendimiento, su velocidad máxima es de 5,6 GHz.

Ya solo queda el tope de gama, con una velocidad turbo de 6 GHz sin necesidad de overclock, y con una disposición de 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia que suman un total de 24 núcleos. Este es el Intel Core i9-14900K (y KF).

Geeknetic El material promocional de Intel en Japón confirma los núcleos y la velocidad máxima de los Raptor Lake Refresh 2

Se espera que estos procesadores estén disponibles el próximo 17 de octubre con un precio que aún está por confirmar, pero que hemos podido ver filtrado en un par de ocasiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El material promocional de Intel en Japón confirma los núcleos y la velocidad máxima de los Raptor Lake Refresh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner