Meteor Lake solo será de hasta 45W en portátiles, saldrán los Raptor Lake Refresh a 55W

Meteor Lake solo será de hasta 45W en portátiles, saldrán los Raptor Lake Refresh a 55W

por Mikel Aguirre Actualizado: 04/10/2023

Desde hace semanas se habla a puerta cerrada entre fabricantes, distribuidores y marcas sobre los procesadores Meteor Lake y las configuraciones que traerá, bajo la nueva marca Core Ultra de Intel. Aunque ya han salido muchas filtraciones a diestro y siniestro, ya tenemos la confirmación directa por parte de distintos miembros de la industria, que no podemos desvelar, que los procesadores Meteor Lake que se presenten inicialmente tan solo llegarán a portátiles de hasta 45W, y habrá CPUs de portátil de mayor rendimiento basadas en Raptor Lake Refresh hasta 55W, para portátiles gaming de grandes dimensiones. 

Aunque Intel ya ha anunciado que anunciará sus nuevos modelos de CPU el 14 de Diciembre, se espera que la gran mayoría de portátiles lleguen en el mes de Enero durante la feria CES de Las Vegas. Estaremos presentes en la feria para dar cuenta, aquí en GEEKNETIC de todos los portátiles que presenten las más conocidas marcas basados en estos nuevos procesadores.

Geeknetic Meteor Lake solo será de hasta 45W en portátiles, saldrán los Raptor Lake Refresh a 55W 1

Podemos esperar por tanto que los topes de gama en portátiles gaming de alto rendimiento serán Raptor Lake Refresh y en ningún caso Meteor Lake, que se verá relegado a portátiles de menor consumo y rendimiento por el momento.

¿Será que tal vez Meteor Lake no rinde tanto como se espera? Más bien el caso probablemente sea que han priorizado la eficiencia en esta arquitectura, más o menos como pasó en su día con la arquitectura Tiger Lake, y no rendían precisamente mal como pudimos ver en esta review de un 2 en 1 de MSI con el Core i7-1185G7.

Está por ver también qué respuesta nos tiene preparada AMD con sus esperadas CPUs de 8ª generación Strix Point que deberían renovar a los actuales Phoenix. AMD ha conseguido hacer unas cuantas CPUs que han obtenido un magnífico rendimiento en portátiles gaming de todas las gamas, tanto en los de más alto rendimiento como en portátiles gaming finitos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Meteor Lake solo será de hasta 45W en portátiles, saldrán los Raptor Lake Refresh a 55W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner