Vulkan presenta novedades en su Roadmap 2024 y añadirá nuevas funciones adaptadas en su próximo SDK

The Khronos Group ha presentado novedades sobre su API para juegos Vulkan en el Roadmap 2024. En esta ocasión Vulkan se centra en ofrecer mejoras para juegos en teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles para gaming, consolas y equipos de escritorio de gama media y alta donde ofrecer unos gráficos más inmersivos. Se han añadido una serie de mejoras para ampliar la funcionalidad en estos dispositivos, añadiendo las nuevas capacidades de hardware con las que llegan a estas funciones.

Se han añadido una nueva serie de extensiones que estarán disponibles próximamente, y que permitirán a los desarrolladores utilizar las herramientas en el SDK para habilitarlas de forma sencilla y directa. Las extensiones son:

  • Dynamic Rendering Local Read: la extensión VK_KHR_dynamic_rendering_local_read añade soporte para las dependencias locales de framebuffer, permitiendo a los desarrolladores utilizar el renderizado dinámico en todas las gráficas.
  • Shader Maximal Reconvergence: Esta extensión VK_KRH_shader_maximal_reconvergence permite desarrollar algoritmos paralelos avanzados para definir un mejor comportamiento en los sombreados.
  • Shader Quad Control: utiliza la extensión VK_KHR_shader_quad_control para un mejor flujo de operaciones de texturizado, aumentando el rendimiento y la calidad.
  • Características adicionales que requieren el uso de sombreador de punto flotante y entero de 8 y 16 bits o un aumento a 7 Descriptor Sets y 8 Color Attachments desde 4 antes disponibles.

Estas nuevas funciones estarán disponibles en el próximo SDK de Vulkan y que se vayan adoptando a lo largo de este 2024.

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