Los próximos Intel Lunar Lake MX integrarán memoria LPDDR5X a 8.533 MHz de Samsung

Los próximos procesadores de Intel de bajo consumo, los Lunar Lake, estarán disponibles para finales de este año. Se dice que estos procesadores vendrán con su propia memoria RAM integrada, tal y como lo hacen los procesadores Apple Silicon. Según podemos leer en DigiTimes Asia, la memoria RAM que integrarán estos próximos procesadores será de Samsung. De esta forma, los próximos Intel Lunar Lake MX pueden venir con memoria LPDDR5X a 8.533 MHz con opciones de 32 o 16 GB.

Como ya se había visto anteriormente, Intel tiene previsto lanzar los nuevos procesadores Arrow Lake y Lunar Lake para finales de este año. Se espera que estos nuevos Intel Lunar Lake, fabricados con el proceso Intel 20A, lleguen para cubrir el segmento de dispositivos ultra portátiles. Para esto lo ideal es ofrecer componentes cuanto más compactos mejor, como es el caso de añadir directamente la memoria RAM al procesador. Intel quiere ofrecer un mayor rendimiento con estos Intel Lunar Lake al integrar la memoria y eliminar las barreras que pueden ofrecer otros canales de transmisión de estos datos.

Intel habría elegido como proveedor a Samsung para añadir las memorias LPDDR5X que ya está ofreciendo en dispositivos móviles, con una velocidad de 8.533 Mhz, y que contarán con una cantidad fija (y limitada) de memoria sin posibilidad de ampliación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!