Los próximos Intel Lunar Lake MX integrarán memoria LPDDR5X a 8.533 MHz de Samsung

Los próximos Intel Lunar Lake MX integrarán memoria LPDDR5X a 8.533 MHz de Samsung

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/01/2024

Los próximos procesadores de Intel de bajo consumo, los Lunar Lake, estarán disponibles para finales de este año. Se dice que estos procesadores vendrán con su propia memoria RAM integrada, tal y como lo hacen los procesadores Apple Silicon. Según podemos leer en DigiTimes Asia, la memoria RAM que integrarán estos próximos procesadores será de Samsung. De esta forma, los próximos Intel Lunar Lake MX pueden venir con memoria LPDDR5X a 8.533 MHz con opciones de 32 o 16 GB.

Geeknetic Los próximos Intel Lunar Lake MX integrarán memoria LPDDR5X a 8.533 MHz de Samsung  1

Como ya se había visto anteriormente, Intel tiene previsto lanzar los nuevos procesadores Arrow Lake y Lunar Lake para finales de este año. Se espera que estos nuevos Intel Lunar Lake, fabricados con el proceso Intel 20A, lleguen para cubrir el segmento de dispositivos ultra portátiles. Para esto lo ideal es ofrecer componentes cuanto más compactos mejor, como es el caso de añadir directamente la memoria RAM al procesador. Intel quiere ofrecer un mayor rendimiento con estos Intel Lunar Lake al integrar la memoria y eliminar las barreras que pueden ofrecer otros canales de transmisión de estos datos.

Geeknetic Los próximos Intel Lunar Lake MX integrarán memoria LPDDR5X a 8.533 MHz de Samsung  2

Intel habría elegido como proveedor a Samsung para añadir las memorias LPDDR5X que ya está ofreciendo en dispositivos móviles, con una velocidad de 8.533 Mhz, y que contarán con una cantidad fija (y limitada) de memoria sin posibilidad de ampliación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos Intel Lunar Lake MX integrarán memoria LPDDR5X a 8.533 MHz de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner