Samsung anuncia los primeros chips de 16 Gb de RAM LPDDR5X con 20% menos consumo

Samsung anuncia los primeros chips de 16 Gb de RAM LPDDR5X con 20% menos consumo

por Antonio Delgado 1

Mientras la memoria DDR5 llega por primera vez al mercado de ordenadores domésticos acompañando a los nuevos procesadores Intel Alder Lake, su versión de bajo consumo, LPDDR5X, para smartphones y otras aplicaciones en forma de dispositivos más contenidos pronto llegará al mercado de la mano de Samsung.

Los chips LPDDR5X de Samsung prometen 1,3x más rendimiento y un 20% menos de consumo

Samsung ha anunciado el desarrollo de sus primeros chips de RAM LPDDR5X con capacidad de 16 Gb (Gigabits), una tecnología que mejora a las existentes chips LPDDR5 y con los que la compañía promete anchos de banda de hasta 8,5 Gbps para conseguir una velocidad  1,3 veces mayor que la pasada generación. En cuanto al consumo, la compañía asegura que sus chips consiguen funcionar con un 20% menos de consumo eléctrico que la pasada generación LPDDR5.

Geeknetic Samsung anuncia los primeros chips de 16 Gb de RAM LPDDR5X con 20% menos consumo 1

Gracias a estos chips de 16 Gbps, Samsung y otros fabricantes podrán crear memorias LPDDR5X de 64 GB de capacidad por cada módulo, lo que permitirá smartphones y otros dispositivos compactos orientados a IA, 5G o IoT y otras tecnologías,  con mayores cantidades de memoria RAM sin necesitar más espacio.

Estarán fabricados siguiendo el proceso de 14 nanómetros y se espera que lleguen en los próximos meses a distintos dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia los primeros chips de 16 Gb de RAM LPDDR5X con 20% menos consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner