Patriot ha lanzado su SSD M.2 Viper PV553 PCIe 5 con hasta 12.400 MB/s de lectura y disipador con ventilador

El fabricante de memorias Patriot, además de nuevos módulos DDR5 también cuenta con soluciones de almacenamiento, incluidas las pequeñas para consolas como la ASUS ROG Ally o Steam Deck. Ahora también ha presentado su nueva unidad Viper PV553 M.2 en formato 2280 y compatible con el último estándar más rápido PCIe 5.0 x4. Esta unidad incluye un disipador con ventilador que ayudará a exprimir al máximo el rendimiento sin miedo a sobrecalentamiento.

Este es el primer disco SSD M.2 de Patriot en incorporar un ventilador. Gracias a su experiencia en la disipación de calor adquirida con las memorias DDR, Patriot ha apilcado una mejora en esta unidad SSD para obtener una refrigeración en su uso prolongado. Incluye un disipador de aluminio de pequeñas dimensiones con solo 16,5 mm de grosor, junto con un sensor térmico que garantiza una temperatura acorde en todo momento. El ventilador es capaz de reducir la temperatura en hasta un 40%.

Incluye memorias TCL NAND de 232 capas para adaptarse a las especificaciones de NVMe 2.0 y que es capaz de alcanzar los 12.400 MB/s de lectura y 11.800 MB/s de escritura. Está disponible en capacidades de hasta 4 TB e incluye seguridad de datos integrada y es capaz de corregir errores en los datos, para proteger el contenido y aumentar su durabilidad. Para esto el fabricante ofrece 5 años de garantía en esta unidad. Por el momento no ha especificado un precio recomendado para las diferentes capacidades disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!