Consiguen ejecutar una demo de Unreal Engine 5 a través de un navegador Web

Unreal Engine es un motor empleado principalmente para la generación de recursos para juegos. En su última versión 5.0 se han añadido importantes mejoras que amplían la calidad de los gráficos añadiendo tecnologías que podemos aprovechar con la actual generación de gráficos. Pero las compañías quieren llegar a más y han conseguido ejecutar Unreal Engine 5 a través de un navegador web.

Esta captura ha aparecido en X/Twitter que proviene de una demostración que ha realizado Wonder Interactive, que trata de aplicar soporte para Unreal Engine 5 a través de las APIS WebGPU y WebGL. Estas son unas potentes APIs que permiten funciones actuales para las aplicaciones creadas para la web. WebGPU y WebGL permiten un acceso a bajo nivel a la GPU, ofreciendo capacidad suficiente para renderizar de forma eficiente y optimizada muy necesaria para ejecutar aplicaciones a través de navegadores web.

Como ventajas, este proyecto se dice que contará con renderizado multiproceso y transmisión de activos que permitirán acelerar la carga de estos gráficos a través del navegador. En la presentación no solo hemos podido ver que Wonder Interactive quiere trabajar con Unreal Engine, sino que pretende soportar otras tecnologías como Unity, Godot y O3DE a través de navegadores. Khronos ofrecerá más información en marzo en un evento en San Franciso, California.

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