Consiguen ejecutar una demo de Unreal Engine 5 a través de un navegador Web

Consiguen ejecutar una demo de Unreal Engine 5 a través de un navegador Web

por Juan Antonio Soto

Unreal Engine es un motor empleado principalmente para la generación de recursos para juegos. En su última versión 5.0 se han añadido importantes mejoras que amplían la calidad de los gráficos añadiendo tecnologías que podemos aprovechar con la actual generación de gráficos. Pero las compañías quieren llegar a más y han conseguido ejecutar Unreal Engine 5 a través de un navegador web.

Esta captura ha aparecido en X/Twitter que proviene de una demostración que ha realizado Wonder Interactive, que trata de aplicar soporte para Unreal Engine 5 a través de las APIS WebGPU y WebGL. Estas son unas potentes APIs que permiten funciones actuales para las aplicaciones creadas para la web. WebGPU y WebGL permiten un acceso a bajo nivel a la GPU, ofreciendo capacidad suficiente para renderizar de forma eficiente y optimizada muy necesaria para ejecutar aplicaciones a través de navegadores web.

Geeknetic Consiguen ejecutar una demo de Unreal Engine 5 a través de un navegador Web 1

Como ventajas, este proyecto se dice que contará con renderizado multiproceso y transmisión de activos que permitirán acelerar la carga de estos gráficos a través del navegador. En la presentación no solo hemos podido ver que Wonder Interactive quiere trabajar con Unreal Engine, sino que pretende soportar otras tecnologías como Unity, Godot y O3DE a través de navegadores. Khronos ofrecerá más información en marzo en un evento en San Franciso, California.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen ejecutar una demo de Unreal Engine 5 a través de un navegador Web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner