Apple puede enfrentarse a una multa de 500 millones por favorecer su servicio de música en streaming

Apple está en disputas legales con la Comisión Europea, recientemente ha tenido que anunciar cambios para adaptarse a las exigencias impuestas por Europa en cuanto a la política de cobros con su tienda de aplicaciones. Parece que ha tenido la misma suerte con la denuncia que comenzaron en 2021 Spotify y otras aplicaciones de streaming de música contra Apple, donde alegaban una clara ventaja de la aplicación de música de streaming del fabricante de la manzana frente a otras.

La Comisión Europea se puso manos a la obra y comenzó una investigación que ha terminado por imponer una multa de 500 millones de euros a Apple. La Comisión Europea se centró en demostrar que usó Apple Music para beneficiar sus servicios frente a los de la competencia, teniendo que pagar el resto de servicios la comisión impuesta por Apple para poder realizar la suscripción a través de su tienda de aplicaciones. La Comisión Europea, además de esta comisión impuesta a la fuerza, también quiere que Apple ofrezca la posibilidad de comprar contenidos a través de la web.

Apple se enfrentará a esta multa de 500 millones de euros, además de adaptar su tienda de aplicaciones y demás servicios según la normativa de la DMA. El gigante de la manzana tendrá que realizar varios cambios para adaptarse a las exigencias impuestas y normas antimonopolio para poder seguir operando en Europa. La multa todavía no se ha hecho oficial y se espera que salga a la luz durante el mes de marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!