La comisión europea acusa a Apple de monopolio con su servicio Apple Music frente a otras apps de streaming

La comisión europea acusa a Apple de monopolio con su servicio Apple Music frente a otras apps de streaming

por Juan Antonio Soto 1

La comisión europea ha emitido cargos antimonopolio contra Apple por las reglas que impone su tienda de aplicaciones que dejan en desventaja a otras apps de streaming de música como Spotify. En ellas obliga a la compra de sus productos mediante el sistema de pago integrado con el consecuente porcentaje del pago para Apple y que impide mostrar a los usuarios opciones de pago más económicas fuera de su tienda.

Geeknetic La comisión europea acusa a Apple de monopolio con su servicio Apple Music frente a otras apps de streaming 1

Así lo ha reflejado además en un Tweet donde Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la comisión europea, indica que Apple infringe la ley de competencia de la unión europea con su servicio Apple Music. Daniel Ek de Spotify ha contestado al Tweet manifestando su alegría al conseguir acercarse un paso más a la igualdad para una competencia leal.

Numerosas empresas se quejan de estas dos reglas de su tienda que hacen embolsar a Apple hasta un 30% en comisiones si la transición se realiza dentro de la App Store, tampoco pueden alertar a sus usuarios donde adquirir el servicio más económico (en su propia página web) y que finalmente la mayoría repercute en el precio para el consumidor.

Apple manifiesta que el 99% de los clientes de Spotify tienen suscripción desde su página web y que además solamente cobra un 15% de comisión por usar su plataforma. Ahora es el turno de Apple para leer el comunicado y responder con sus alegaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La comisión europea acusa a Apple de monopolio con su servicio Apple Music frente a otras apps de streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner