Cydia inicia una demanda antimonopolio contra Apple por su App Store

Cydia inicia una demanda antimonopolio contra Apple por su App Store

por Jordi Bercial 2

Si bien han sido varias las compañías que se han quejado o incluso han iniciado algún tipo de demanda contra Apple, hoy se trata de una de las compañías que menos nos esperaríamos que se enfrentase a Apple, y es Cydia, la tienda de aplicaciones original que llego a los primeros iPhone con Jailbreak.

Según vemos en Engadget, las alegaciones vienen a ser las mismas que las realizadas por otras empresas, y es que se acusa a Apple de la adquisición y mantenimiento de un monopolio ilegal sobre la distribución de aplicaciones para iOS.

Geeknetic Cydia inicia una demanda antimonopolio contra Apple por su App Store 1

Si bien por ahora no es más que una demanda que acaba de empezar, dado que se interpuso el jueves 10 de diciembre, es posible que esta, junto a otras demandas de otras empresas, terminen por hacer mella en el modelo de negocio de Apple, el cual se basa fuertemente en las comisiones que reciben por las compras en aplicaciones.

Cydia aparecía en 2007 como un método para añadir aplicaciones y funcionalidades que no estaban aprobadas por Apple y, por tanto, no tenían un hueco en la App Store de Apple, y si bien a día de hoy Cydia no es tan prominente como antes, en 2010 el tráfico de la tienda era de 4.5 millones de usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones iOS App Store Cydia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cydia inicia una demanda antimonopolio contra Apple por su App Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner