Epic confirma que la actualización de Fortnite de mañana no llegará a los usuarios de Apple

Epic confirma que la actualización de Fortnite de mañana no llegará a los usuarios de Apple

por Jordi Bercial 1

Tal como podemos ver en una declaración oficial por parte de Epic, la actualización que preparan para Fortnite no llegará a los dispositivos de Apple, ya se trate de iPhones con iOS, iPad con iPadOS o Macs con macOS.

Las razones por las que llegan esta decisión son sencillas, y es que, según Epic, devolver a Fortnite a su estado normal sería cumplir con las normas que, según la compañía, son abusivas.

Geeknetic Epic confirma que la actualización de Fortnite de mañana no llegará a los usuarios de Apple 1

En la web podemos ver la explicación completa, donde indican que la propuesta de Apple es una invitación para que Epic coluda con Apple para mantener su monopolio sobre los pagos in-app, suprimiendo el libre mercado e inflando los precios, de modo que no cambiarán su estrategia por principios morales.

Si bien es discutible cuanto de esta decisión está promovida por principios morales y no por cuestiones económicas, sí es cierto que el movimiento afecta directamente a los usuarios de Apple, donde si bien por un lado Epic espera que Apple cambie su esquema de compras en la App Store para beneficio de los usuarios, de momento lo único que se ha conseguido es que los usuarios se hayan quedado sin un juego –en el cual podrían haber invertido dinero en compras—por decisiones ajenas a ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Epic confirma que la actualización de Fortnite de mañana no llegará a los usuarios de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner