El Apple Homepod de primera generación se suma a la lista de dispositivos susceptibles a un jailbreak

El Apple Homepod de primera generación se suma a la lista de dispositivos susceptibles a un jailbreak

por Jordi Bercial 1

Muchos son los usuarios que han utilizado dispositivos Apple aplicándoles lo que se llama un “jailbreak, algo que en cierto modo equivale a rootear un dispositivo Android para tener el control total sobre el mismo. Sin embargo, casi siempre se ha tratado de tablets y smartphones, como serían los iPad y los iPhone, pero en este caso, lo que han conseguido hacer a través de la herramienta Checkra1n ha sido entrar al HomePod de primera generación.

Si bien los beneficios de liberar un iPhone pueden ser bastante claros, los de liberar un altavoz pueden ser más opacos, especialmente si no somos usuarios del ecosistema de Apple, pero en definitiva, un HomePod con jailbreak permite conectarse al altavoz via SSH con acceso Root, algo que nos pemrite alterar archivos, ajustes, o cambiar el sistema operativo por completo.

Los principales usos de este jailbreak serían permitir al altavoz emitir sonido desde aplicaciones no soportadas oficialmente, usarlo como un altavoz inalámbrico en Android, Windows u otros dispositivos sin soporte para AirPlay, o permitir que asistentes de voz de terceros como Mycroft o Firefox Voice funcionen en el lugar de Siri.

Como siempre, existen algunos riesgos de seguridad que asumir, que en el caso del HomePod son más delicados al tratarse de un dispositivo sin pantalla en el que no podemos monitorizar el estado de forma tan sencilla como en el caso de nuestro propio Smartphone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple Homepod de primera generación se suma a la lista de dispositivos susceptibles a un jailbreak ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner