Un exploit en iOS 13 permitiría realizar Jailbreak en las Beta 1 y 2 del sistema operativo de Apple

por Jordi Bercial ...

Si bien hoy mismo se han lanzado las primeras betas públicas de los futuros sistemas operativos de Apple, los hackers ya se han puesto manos a la obra para empezar a ganar acceso dentro de las distintas capas del sistema operativo móvil de Apple, iOS 13, para conseguir un exploit que les permita aplicar Jailbreak al dispositivo.

Como es de esperar, no se van a revelar demasiados detalles para evitar que Apple pueda parchear el fallo que permite a Luca Todesco, el hacker que ha conseguido obtener acceso al kernel de iOS.

Geeknetic Un exploit en iOS 13 permitiría realizar Jailbreak en las Beta 1 y 2 del sistema operativo de Apple 1

Lo que si podemos ver en un tweet es cómo se ha obtenido acceso root al Darwin Kernel, nombre dado por Apple a dicho kernel, por lo que una de las partes más difíciles, si no la que más, ya está resuelta.

Se especifica que se ha obtenido acceso en la Beta 1 de iOS 13, así como que aparentemente son solamente necesarios ajustes menores para obtener acceso en la Beta 2, por lo que en efecto, al menos por ahora, es posible aplicar Jailbreak en un dispositivo con iOS 13. Se desconoce si iPad OS sufre de la misma vulnerabilidad, algo que sería interesante descubrir, pero solo el tiempo nos dirá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un exploit en iOS 13 permitiría realizar Jailbreak en las Beta 1 y 2 del sistema operativo de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner