Investigadores de seguridad encuentran una forma de hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 12

por Jordi Bercial 3

Tan solo dos días después de su salida al público, la última versión de iOS ya cuenta con un precedente de jailbreak a sus espaldas en su modalidad más potente, conocida como “untethered jailbreak”, que permite que el dispositivo permanezca en este estado de forma indefinida.

Geeknetic Investigadores de seguridad encuentran una forma de hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 12 1

Siempre escuchamos a Apple hablar de la seguridad que incluyen sus productos, pero si la polémica que recayó sobre Apple con la GrayBox, herramienta que permitía desbloquear un iPhone mediante fuerza bruta pese a todos los sistemas de seguridad y cifrado integrados en iOS, no era suficiente, ahora vemos como iOS 12 ha sucumbido ya a una modificación del sistema operativo.

Ali Security ha sido la encargada de mostrar al mundo como la posibilidad de jailbreak es totalmente real a día de hoy, aunque si bien muestran que funciona, es muy posible que las herramientas para realizar este procedimiento nunca lleguen a manos de los usuarios de iPhone, y aunque lo hiciesen, Apple ya tiene lista la beta de iOS 12.1 que probablemente solucione este fallo.

Geeknetic Investigadores de seguridad encuentran una forma de hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 12 2

Ali Security no parece haber hecho mención a la efectividad del jailbreak en dicha beta, pero es de esperar que Apple se ponga en contacto con ellos y terminen parcheando la vulnerabilidad que permite esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Investigadores de seguridad encuentran una forma de hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner