Investigadores de seguridad encuentran una forma de hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 12

por Jordi Bercial 19/09/2018 1

Tan solo dos días después de su salida al público, la última versión de iOS ya cuenta con un precedente de jailbreak a sus espaldas en su modalidad más potente, conocida como “untethered jailbreak”, que permite que el dispositivo permanezca en este estado de forma indefinida.

Siempre escuchamos a Apple hablar de la seguridad que incluyen sus productos, pero si la polémica que recayó sobre Apple con la GrayBox, herramienta que permitía desbloquear un iPhone mediante fuerza bruta pese a todos los sistemas de seguridad y cifrado integrados en iOS, no era suficiente, ahora vemos como iOS 12 ha sucumbido ya a una modificación del sistema operativo.

Ali Security ha sido la encargada de mostrar al mundo como la posibilidad de jailbreak es totalmente real a día de hoy, aunque si bien muestran que funciona, es muy posible que las herramientas para realizar este procedimiento nunca lleguen a manos de los usuarios de iPhone, y aunque lo hiciesen, Apple ya tiene lista la beta de iOS 12.1 que probablemente solucione este fallo.

Ali Security no parece haber hecho mención a la efectividad del jailbreak en dicha beta, pero es de esperar que Apple se ponga en contacto con ellos y terminen parcheando la vulnerabilidad que permite esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Investigadores de seguridad encuentran una forma de hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?