El bloqueo del puerto Lightning del iPhone es tan fácil de saltar como conectar un accesorio

por Jordi Bercial 2

A Apple no se le dejan de dar disgustos, y si bien encontró la forma de detener a la GrayBox de que averiguase (por fuerza bruta) el código de bloqueo del dispositivo, ésta fue un tanto burda, pues se resumía a impedir el acceso al conector Lightning para evitar toda comunicación.

Geeknetic El bloqueo del puerto Lightning del iPhone es tan fácil de saltar como conectar un accesorio 1

Si bien el periodo inicial de bloqueo fue de una semana, posteriormente se redujo a una hora, cerrando la ventana de acceso de cualquiera, incluida la policía, a los datos del dispositivo. Con un pequeño detalle, y es que la protección no actúa si hay algún accesorio conectado al teléfono, incluso si no es original de Apple.

Esto sigue siendo un grave problema de seguridad, pues no hace más que retrasar lo inevitable, el desbloqueo, pues solo se necesita un adaptador de unos 2 euros para evitar que la protección actúe, y se siga pudiendo conectar el dispositivo a una GrayBox que adivine el código sin restricción de tiempo.

Geeknetic El bloqueo del puerto Lightning del iPhone es tan fácil de saltar como conectar un accesorio 2

Cámara externa DxO para iPhone

Habrá que esperar a que Apple solucione este fallo, pero junto a los problemas de baja duración de batería que ha provocado la actualización a iOS 11.4 a algunos usuarios, algo habitual por otra parte al hacer un cambio mayor al sistema, se prevé que Apple esté ocupada solucionando primero el problema de batería, y posteriormente se encargue de reforzar la seguridad del conector por tercera vez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iOS 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El bloqueo del puerto Lightning del iPhone es tan fácil de saltar como conectar un accesorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner