iMessage no tendrá que adaptarse a las exigencias de la Comisión Europea

iMessage no tendrá que adaptarse a las exigencias de la Comisión Europea

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/02/2024

Parece que el próximo mes de marzo la principal aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp, se preparará para ofrecer las exigencias impuestas por la DMA en Europa. Para esto, WhatsApp tendrá que admitir características como la recepción de mensajes desde otras aplicaciones de mensajería. Algo de lo que parece se ha librado Apple con su servicio y aplicación iMessage, sin la obligación de tener que cumplir con estos requisitos al no ser calificada como una aplicación de mensajería de control.

Geeknetic iMessage no tendrá que adaptarse a las exigencias de la Comisión Europea 1

Según la Comisión Europea, iMessage no califica como un servicio de control a pesar de cumplir con los requisitos, por lo que no tendrá que cumplir con la interoperabilidad que se ha impuesto para este tipo de servicios. Pero Apple no ha sido la única beneficiada con esta decisión, la Comisión Europea también ha dejado fuera a otros servicios y aplicaciones como el buscador Bing, el navegador Microsoft Edge y el servicio de publicidad Microsoft Advertising.

Geeknetic iMessage no tendrá que adaptarse a las exigencias de la Comisión Europea 2

Por otra parte, Apple si ha tenido que cumplir con su tienda App Store, adaptándola a las exigencias y permitiendo el pago mediante enlaces y plataformas de terceros. Algo a lo que también se tendrá que adaptar Meta con sus aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger. Esta decisión de la DMA ha coincidido en fecha con la que hizo Apple para dar soporte al estándar de mensajería RCS en sus iPhone, un servicio que funcionará junto con el iMessage de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: iMessage no tendrá que adaptarse a las exigencias de la Comisión Europea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner