Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G

En el MWC 2024, Intel ha desvelado algunas de sus nuevas tecnologías y mejoras en sus gamas de productos orientados a las infraestructuras de redes de comunicaciones y 5G.

Este año llegarán los nuevos procesadores Intel Xeon Sierra Forestuna gama de CPUs que alcanzarán hasta 576 núcleos en sistemas de doble socket (288 núcleos por procesador) y estarán integrados exclusivamente por núcleos E-Cores de alta eficiencia. 

Centrándose precisamente en el ahorro de consumo y eficiencia energética, Intel ha prometido una mejora de rendimiento por armario rack un 2,7 veces superior a la actual generación. Estos datos complementan a las cifras que Intel había desgranado previamente, con densidades de un 250% por rack y una mejora de rendimiento por Vatio del 240%.

Compañías dedicadas a las infraestructuras de redes como Ericsson, HPE, Dell, SK Telecom, Telstra, KDDI o BT Group son algunas de las empresas que adoptarán los nuevos procesadores Sierra Forest.

Además de la propia mejora de eficiencia que supone la llegada de los Xeon Sierra Forest, Intel también ha anunciado que su software de gestión de energía para infraestructuras "Intel Infraestructure Power Manager", permitirá a la compañías reducir el consumo en una media del 30% manteniendo las mismas métricas de rendimiento.

Nokia, Orange, Samsung y SK Telecom, ZTE, NEC o CASA Systems serán las primeras compañías que integrarán el software Intel IPM para reducir hasta un 50% el consumo en sus infraestructuras basadas en la actual plataforma Intel Xeon de 4ª Generación y en sus propias plataformas 5G Core.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!