Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G

Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G

por Antonio Delgado Actualizado: 26/02/2024 MWC 2024

En el MWC 2024, Intel ha desvelado algunas de sus nuevas tecnologías y mejoras en sus gamas de productos orientados a las infraestructuras de redes de comunicaciones y 5G.

Este año llegarán los nuevos procesadores Intel Xeon Sierra Forestuna gama de CPUs que alcanzarán hasta 576 núcleos en sistemas de doble socket (288 núcleos por procesador) y estarán integrados exclusivamente por núcleos E-Cores de alta eficiencia. 

Geeknetic Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G 1

Centrándose precisamente en el ahorro de consumo y eficiencia energética, Intel ha prometido una mejora de rendimiento por armario rack un 2,7 veces superior a la actual generación. Estos datos complementan a las cifras que Intel había desgranado previamente, con densidades de un 250% por rack y una mejora de rendimiento por Vatio del 240%.

Geeknetic Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G 2

Compañías dedicadas a las infraestructuras de redes como Ericsson, HPE, Dell, SK Telecom, Telstra, KDDI o BT Group son algunas de las empresas que adoptarán los nuevos procesadores Sierra Forest.

Además de la propia mejora de eficiencia que supone la llegada de los Xeon Sierra Forest, Intel también ha anunciado que su software de gestión de energía para infraestructuras "Intel Infraestructure Power Manager", permitirá a la compañías reducir el consumo en una media del 30% manteniendo las mismas métricas de rendimiento.

Geeknetic Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G 3

Nokia, Orange, Samsung y SK Telecom, ZTE, NEC o CASA Systems serán las primeras compañías que integrarán el software Intel IPM para reducir hasta un 50% el consumo en sus infraestructuras basadas en la actual plataforma Intel Xeon de 4ª Generación y en sus propias plataformas 5G Core.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Sierra Forest aumentará 2,7 veces el rendimiento por rack en infraestructuras 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner