Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs

En el MWC 2024, Intel ha anunciado el lanzamiento de su Intel vRAN AI Development Kit a algunos de sus clientes y colaboradores más cercanos.  Esta tecnología Intel vRAN Boost, como ya desvelaron en su día, permite multiplicar por dos el rendimiento de los procesadores Intel Xeon de Cuarta generación "Sapphire Rapids" en comparación con la anterior tercera generación. Además, esta tecnología ayuda a que estas CPUs consigan mejorar su consumo en un 20%.

Este kit de desarrollo permite a las compañías desarrollar soluciones vRAN aprovechando las mejoras de rendimiento que ofrece la aceleración de Inteligencia Artificial pero sin necesidad de invertir grandes sumas de diseño en la IA.

Las VRAN o Redes de Acceso Por Radio Virtualizadas, son sistemas de virtualización que permiten ejecutar y desarrollar las funciones de las redes inalámbricas por software sin necesidad de un hardware específico, de tal forma que se pueden ejecutar en sistemas de servidores de propósito general (como los que forman los procesadores Intel Xeon.

vRAN Boost integra las tecnologías vRAN y Open vRAN para mejorar la eficiencia energética y permitir el despliegue y ejecución de sistemas de red en esta gama de CPUS. Estará disponible para los procesadores Intel Xeon con aceleración de IA integrada.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!