Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs

Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs

por Antonio Delgado Actualizado: 26/02/2024 MWC 2024

En el MWC 2024, Intel ha anunciado el lanzamiento de su Intel vRAN AI Development Kit a algunos de sus clientes y colaboradores más cercanos.  Esta tecnología Intel vRAN Boost, como ya desvelaron en su día, permite multiplicar por dos el rendimiento de los procesadores Intel Xeon de Cuarta generación "Sapphire Rapids" en comparación con la anterior tercera generación. Además, esta tecnología ayuda a que estas CPUs consigan mejorar su consumo en un 20%.

Geeknetic Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs 1

Este kit de desarrollo permite a las compañías desarrollar soluciones vRAN aprovechando las mejoras de rendimiento que ofrece la aceleración de Inteligencia Artificial pero sin necesidad de invertir grandes sumas de diseño en la IA.

Geeknetic Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs 2

Las VRAN o Redes de Acceso Por Radio Virtualizadas, son sistemas de virtualización que permiten ejecutar y desarrollar las funciones de las redes inalámbricas por software sin necesidad de un hardware específico, de tal forma que se pueden ejecutar en sistemas de servidores de propósito general (como los que forman los procesadores Intel Xeon.

Geeknetic Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs 3

vRAN Boost integra las tecnologías vRAN y Open vRAN para mejorar la eficiencia energética y permitir el despliegue y ejecución de sistemas de red en esta gama de CPUS. Estará disponible para los procesadores Intel Xeon con aceleración de IA integrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia su kit de desarrollo vRAN AI para virtualizar funciones de red en sus CPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner