La industria de la DRAM experimenta un crecimiento de casi el 30% durante el último trimestre de 2023

La industria de la informática sigue creciendo después de los bajones obligados en época después de la pandemia. Según el estudio de TrendForce, los ingresos para la DRAM han subido casi un 30 % durante el último trimestre del 2023 gracias a una estrategia acertada por parte de los principales fabricantes. Este aumento en los ingresos también está previsto para este primer trimestre del 2024, donde se estima un crecimiento del 20 %. Los ingresos duranta el último trimestre del 2023 han alcanzado los 17.460 millones de dólares en la industria de la DRAM.

Este crecimiento está encabezado por Samsung, con un 50% de aumento en sus ingresos llegando hasta los 7.950 millones de dólares. Este aumento en parte se debe a su memoria DDR5 de 1 alfa nm disponible para servidores. SK Hynix también aumento sus ganancias en mucha menor medida, entre un 1 y un 3%, aunque obtuvo más ingresos gracias a los precios de HBM y DDR5, que han conseguido generar unos ingresos de 5.560 millones de dólares. El otro gran fabricante de memoria, Micron, tampoco se ha quedado atrás, obteniendo unos ingresos de 3.350 millones de dólares con un aumento de entre el 4 y 6 %.

Para este primer trimestre, Samsung ha recuperado el nivel de producción incrementando en un 80 %, después de una bajada en el último trimestre del pasado año. Además, se espera que la demanda aumente para el segundo trimestre del 2024 y continue así hasta el final de este año. Por otra parte, SK Hynix está centrada en ofrecer una mayor producción de memoria HBM, especialmente HBM3e. Micron también está incrementado la producción de obleas con su proceso avanzado 1beta nm para HBM, DDR5 y LPDDR5x.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!