TrendForce publica datos que reflejan el impacto del coronavirus en las fábricas de China

TrendForce publica datos que reflejan el impacto del coronavirus en las fábricas de China

por Pablo López 2

TrendForce revela el impacto del coronavirus en la producción y envío de numerosos componentes tecnológicos fabricados en China en el lapso de un mes.

Tras la cancelación del MWC 2020 debido al coronavirus (Covid-19), numerosas empresas han decidido montar sus propios eventos para el lanzamiento de sus smartphones estrella. Sin embargo hay algunas que se resisten a ello y no parecen tener una visión clara de dónde o cuándo lanzarlos. Pero hay otros efectos que, en el mundo de la tecnología, son bastante más importantes que estos mencionados, y es el descenso de la producción en fábricas de China. Allí es donde la gran mayoría del material tecnológico del planeta se fabrica, y es donde más está azotando este renacido virus, ya que brotó en dicho país.

Geeknetic TrendForce publica datos que reflejan el impacto del coronavirus en las fábricas de China 1

TrendForce ha publicado datos que reflejan la caída de producción, venta y envíos de numerosos productos tecnológicos como smartphones, monitores, consolas, televisores, portátiles... y la diferencia del pasado mes a este es bastante clara

Geeknetic TrendForce publica datos que reflejan el impacto del coronavirus en las fábricas de China 2

Podemos observar que la producción de smartphones ha decaído de 307 a 275 millones de unidades, algo más de un 10% en tan solo un mes, mientras que las ventas por envíos de portátiles han bajado en un 12.3%. Otros efectos del coronavirus en China son una notable reducción del 16% en envíos de smartwatches o un 10% en consolas. Todos estos cambios sugieren un aumento de precios si la demanda continúa, y parece que no va a detenerse aquí la cosa, así que durante el mes de marzo se espera que todavía decrezca más que lo observado durante este pasado mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: TrendForce publica datos que reflejan el impacto del coronavirus en las fábricas de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner