El Mobile World Congress 2020 se cancela definitivamente

El Mobile World Congress 2020 se cancela definitivamente

por Jordi Bercial 2 MWC 2020

Aunque en la reunión de urgencia celebrada hace escasas horas la GSMA ha anunciado que el MWC 2020 seguía delante, parece ser que finalmente han decidido cancelarlo sin siquiera postponerlo, esperando a que llegue 2021 para celebrarlo de nuevo en Barcelona

A pesar de que en la reunión de las 14:00 de hoy la GSMA afirmaba que continuaba con sus planes para celebrar el MWC en Barcelona este año, esta tarde lo han reconsiderado y, tras la lenta pero continua lista de grandes tecnológicas que han ido cancelando su asistencia al Mobile World Congress 2020 debido al nuevo coronavirus, han anunciado que se cancela definitivamente.

Geeknetic El Mobile World Congress 2020 se cancela definitivamente 1

Las razones de esta cancelación corren sobre la misma premisa que las proporcionadas por empresas como LG, Nokia o NVIDIA, y es que ante la emergencia global que supone el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, el riesgo que se asume al realizar desplazamientos masivos desde alrededor del mundo, incluida China, para luego confinar a todos los asistentes en un espacio cerrado –independientemente de su tamaño—es demasiado alto como para seguir adelante con el evento.

Geeknetic El Mobile World Congress 2020 se cancela definitivamente 2

Es por ello que finalmente la GSMA ha renunciado a seguir adelante con el Mobile World Congress 2020, cancelando así la asistencia de las más de 2000 compañías adicionales que también iban a hacer acto de presencia en stands más pequeños, así como la asistencia de los miles de personas que visitarían este congreso para ver las últimas novedades en telefonía y tecnología en telecomunicaciones, como acostumbra a ocurrir cada año en estas fechas.

Parece que la decisión de Orange (presidente actual de la GSMA) y de Telefónica (anfitriona del MWC) han tenido mucho peso en la decisión de la cancelación del MWC 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica MWC 2020 Coronavirus GSMA
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mobile World Congress 2020 se cancela definitivamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner