Las memorias NAND subirán de precio a finales de año tras el recorte de la produción

Las memorias NAND subirán de precio a finales de año tras el recorte de la produción

por Antonio Delgado

El descenso continuado de los precios de la memoria NAND que da vida a SSD, memorias internas y un gran número de dispositivos que requieren almacenamiento de datos, podría llegar pronto a su fin. La supuesta baja demanda ha hecho que los precios bajen y que compañías pospongan la apertura de nuevas instalaciones o incluso reduzcan su capacidad de fabricación a la mitad.

La consecuencia directa de estos movimientos no es otra que la subida de precios de la memoria, y parece que los fabricantes lo conseguirán más pronto que tarde. Según las últimas estimaciones de la firma de análisis TrendForce, los precios de las memorias NAND subirán en hasta un 5% en el último trimestre de este año 2023.

Geeknetic Las memorias NAND subirán de precio a finales de año tras el recorte de la produción 1

De cumplirse, romperá la tendencia de los últimos tres trimestres, donde los precios de la memoria RAM han bajado entre un 10 % y un 15 % en cada periodo.

Sin embargo, si tomamos los datos recientes de la propia TrendForce, en el año 2024 se espera que la demanda de memoria RAM aumente un 16%, por lo que podríamos estar viendo el inicio de una situación que suponga un aumento más agresivo de los precios de este tipo de memoria al combinarse una estrategia reciente de reducción de producción con un aumento de la demanda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento SSDs nand
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias NAND subirán de precio a finales de año tras el recorte de la produción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner