Kioxia pospone un año la apertura de su nueva fábrica debido a la baja demanda de memoria NAND

Kioxia pospone un año la apertura de su nueva fábrica debido a la baja demanda de memoria NAND

por Antonio Delgado

En abril del pasado 2022, Kioxia anunció el inicio del proceso de construcción de una nueva fábrica en Kitakami, Japón, con la intención de estar lista a lo largo de este año 2023 a plena capacidad de fabricación. Estas instalaciones se orientarán a la fabricación de memorias NAND Flash de la propia compañía (BiCs), para SSDs y otros dispositivos de almacenamiento o sistemas que requieran de este tipo de chips.

Sin embargo, la situación actual del mercado, con los precios cada vez más bajos debido al aumento de la oferta y descenso de la demanda, ha hecho que sus planes hayan cambiado y que la construcción de estas segundas instalaciones en la zona se haya ralentizado para posponer su puesta en marcha hasta el año 2024.

Geeknetic Kioxia pospone un año la apertura de su nueva fábrica debido a la baja demanda de memoria NAND 1

Según las informaciones de la prensa local, todavía no se ha decidido qué fecha exacta será la escogida para iniciar la fabricación en masa de los chips NAND Flash en estas instalaciones, pero sí que ajustarán su capacidad de producción dependiendo de las necesidades del mercado.

De hecho, la otra fábrica de Kioxia en Kitakami, también ha reducido la producción debido al descenso de la demanda de smartphones y otros productos que integran chips de este tipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs nand Kioxia BiCS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia pospone un año la apertura de su nueva fábrica debido a la baja demanda de memoria NAND ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner