Los Intel Lunar Lake rendirán un 50% más que los Intel Meteor Lake-U

La próxima generación de procesadores Intel de bajo consumo llegará con el nombre de Lunar Lake. Una decimoquinta generación en la que se dice que no contará con la tecnología de multihilo que Intel lleva añadiendo a sus procesadores varios años. Pero esta ausente tecnología para los próximos Intel Lunar Lake no impedirá que obtengan un mejor rendimiento respecto a la anterior generación Meteor Lake, aunque estos últimos tienen un consumo inferior de 2 W, los Lunar Lake ofrecerán hasta un 50% más de rendimiento.

Se dice que estos Intel Lunar Lake será la arquitectura de bajo consumo de los próximos Intel Arrow Lake, la tercera generación de los llamados Intel Core Ultra. Las filtraciones afirman que tendrán un consumo de 17 W frente a los 15 W de los Meteor Lake actuales, aunque podrán aumentar hasta los 30 W. Algunas muestras de estos Intel Lunar Lake han arrojado resultados de hasta un 50% más de rendimiento que los Meteor Lake, un rendimiento conseguido en pruebas populares como CineBench 23 y GeekBench versión 5.4.5.

Este mayor rendimiento es gracias a unos nodos de fundición más avanzados, entre los que se dice que Intel utilizará su proceso Intel 20A para la CPU de estos procesadores, y a la tecnología que se dice que empleará similar a Apple donde la memoria estará integrada en la CPU. Según los rumores, los Intel Lunar Lake se lanzarán para finales de este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!