Intel muestra Lunar Lake funcionando por primera vez

Intel muestra Lunar Lake funcionando por primera vez

por Jordi Bercial

Intel ha mostrado por primera vez los chips Intel Lunar Lake funcionando, algo que es más una hazaña de demostración que otra cosa, ya que no nos encontramos siquiera cerca del lanzamiento final de estos chips, aunque sí que nos deja claro que existen, están funcionando, y que el desarrollo va viento en popa.

Entre lo que sabemos sobre los Intel Lunar Lake, se encuentra la información sobre sus GPUs, que contarán con hasta 64 unidades de ejecución Xe2 capaces de ejecutar 16 operaciones por ciclo, para un total de 1024 unidades FP32.

Geeknetic Intel muestra Lunar Lake funcionando por primera vez 1

En la imagen que se ha podido ver en la presentación, encontramos una gran leyenda en la que se menciona Test Mode, algo que deja claro lo crudo de este diseño a día de hoy, diseño que aparecerá en los procesadores Intel Core de decimoquinta generación, algo lejano como ya mencionábamos al no haberse lanzado aún los chips de decimocuarta generación de la compañía.

En cualquier caso, que los chips Intel Lunar Lake no solo sean capaces de encender y funcionar de forma mínima, sino que incluso se pueda arrancar a un sistema operativo como es Windows, ya es una muestra de que el desarrollo va viento en popa, todo ello con una arquitectura móvil hecha desde cero que debería implicar una gran mejora sobre Arrow Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra Lunar Lake funcionando por primera vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner